Conclusión

                                                  Conclusión.
Del trabajo anterior podemos concluir los siguientes  aspectos:
·        La naturaleza cuenta con cuatro tipos de fuerzas que mantienen los cuerpos en su lugar y que permiten que el planeta continúe su giro normal.
·        La Tierra atrae gravitacionalmente a los cuerpos masivos con una fuerza proporcional a su masa a si que la manera más común de determinar la masa de un cuerpo consiste en medir esa fuerza gravitacional.
·        Una fuerza nuclear es aquella que tiene su origen en el interior de los núcleos atómicos
·        Los gluones son partículas portadoras de interacción nuclear fuerte.
·         El proceso de interacción débil se lleva a cabo por la combinación de partículas fundamentales  que cumplen una función vital para lograr que los neutrones se conviertan en protones.
·        La fuerza electromagnética es la responsable de la interacción de las partículas con carga eléctrica y por extensión, de todas las reacciones químicas y todos los fenómenos biológicos.
·        Las interacciones electromagnéticas explican fenómenos como la electricidad, el magnetismo, la interacción entre la luz y la materia, las ondas electromagnéticas, entre otras.

Albert Einsten tuvo un sueño, elaborar una teoría que unificara las fuerzas fundamentales de la naturaleza, hoy en día se desarrolla la TEORÍA DE LAS CUERDAS, el siguiente video nos describe aspectos básicos de esta teoría.